Imagen FeedGalaxia bloG | Gambling online

Si navegas con un iPhone, ¡Llámame!

18 Septiembre 2007 – 9:00 | Blogger: Fernando Tellado

Si estás en este mundo seguro que ya sabes lo que es un iPhone, el teléfono dispositivo móvil de Apple que ha revolucionado el mundillo de la telefoní­a, a pesar de que esta empresa nunca habí­a hecho algo similar.

iphone

Pues bien, entre las caracterí­sticas de esta maravilla de aparato están la navegación web, enví­o de correos, visualización de fotos de modo increí­ble y, por supuesto, llamar por teléfono. Todo ello sobre una base de aplicaciones Web 2.0 basadas en AJAX, CSS y XHTML.

Lo que quizás no sepas es que contiene una función bastante especial que te permite leer enlaces escritos en HTML y que un lector de la página conteniendo ese enlace, si hace clic en el mismo desde un iPhone, realice una llamada telefónica al instante.

Esta caracterí­stica puede ser muy útil para blogs corporativos, webs publicitarias, de contactos telefónicos y mil posibilidades mas que dejo que descubras e imagines.

Si tienes una página web, blog, CMS o lo que sea, puedes crear estos enlaces que, al hacer clic tu lector desde su iPhone, activen la función de teléfono y llame automáticamente al teléfono enlazado. Es tan simple como escribir un código como este:

<a href="tel:93-555-55-55">Llamame 1-408-555-5555</a>

Así­ que ya sabes, si quieres que te llamen los felices propietarios que visiten tu blog/web con un iPhone, ya puedes poner un enlace directo.

Por supuesto, el iPhone, gracias a su multifuncionalidad, puede manejar otro tipo de enlaces y cargar la aplicación existente para cada tipo de URL. Así­, un enlace a una dirección de correo abrirá la aplicación de Mail, y lo mismo con los enlaces a Mapas de Google o ví­deos de YouTube, por ejemplo.

Bueno, aunque no te lo creas, aún no tengo iPhone, pero estoy dispuesto aceptar uno como donativo para seguir investigando por mi cuenta con el “dichoso” aparatito.

Fernando
(Inspiración: Lorelle)

Entradas relacionadas

Tags: ,


Escribe un Comentario